Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS PARA INGRESAR AL TERRITORIO PERUANO  

Descripción

ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS PARA INGRESAR AL TERRITORIO PERUANO

 

El 6 de setiembre de 2021, entró en vigencia el Decreto Supremo N° 151-2021-PCM, “Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM”, mediante el cual se actualizan los requisitos para ingresar al Perú:

 

- Toda persona que ingrese a territorio nacional debe presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19, que acredite la aplicación de dos dosis de vacunas que sean reconocidas por el país de origen, sin importar la fecha de aplicación de la segunda dosis.

 

En caso de no contar con este requisito, es necesario presentar una prueba molecular negativa (rt-PCR), con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la emisión del resultado.

 

- No se acepta la prueba de antígeno de detección del COVID-19 para el ingreso al territorio nacional.

 

- En caso de niños menores de 12 años, solo requieren contar con un certificado médico de buena salud.


- Completar la Declaración Jurada Electrónica de Salud: http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud dentro de las 72 horas antes del viaje.


IMPORTANTE: Deberá conservar un comprobante electrónico de haber completado dicha declaración jurada en versión digital en su teléfono móvil (código QR) y/o llevar consigo una versión impresa, a fin de presentarla cuando le sea requerida.


- Se recomienda usar doble mascarilla durante el viaje y es obligatorio hacerlo al llegar al Perú.


De otro lado, se suspende hasta el 19 de septiembre de 2021, el ingreso al país de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dicho territorio en los últimos catorce (14) días calendario.

 ​

Fecha de Publicación

09/09/2021

Datos adjuntos

Creado el 09/09/2021 09:15 a.m. por Iris Janet Méndez Salinas
Última modificación realizada el 09/09/2021 09:16 a.m. por Iris Janet Méndez Salinas